Noticias

Abrirán investigación contra soldado que desmembró un perro con las manos

Los genitales del animal no aparecieron en la escena del crimen.

El hombre fue hallado fuera de control. Abrirán investigación contra soldado que desmembró un perro con las manos.

La Fiscalía General de la Nación, a través del grupo encargado de delitos relacionados con maltrato animal, se encargará del caso del miembro del Ejército que asesinó a un perro el pasado fin de semana en el Valle del Cauca.

Por lo pronto se avanza en la etapa de recolección de pruebas, entre las que está la historia clínica del soldado. Se le hizo una valoración psiquiátrica en Medicina Legal para establecer si el crimen que cometió está relacionado con problemas mentales. 

Recomendados

Mientras tanto, la fiscal no descarta que el militar sea sometido a la audiencia de imputación de cargos. Su accionar ha causado conmoción en el departamento.

¿Cómo fue?

El domingo 4 de octubre, las autoridades hicieron presencia en una casa en la que se encontraban una mujer desmayada, su hijo fuera de control y un perro desmembrado, al parecer, con un arma cortopunzante y a mordiscos.

El canino era de raza pinscher y le pertenecía a la madre del militar, quien es miembro activo de la institución y estaba de permiso. La diputada Catherine Morales compartió algunos estremecedores detalles.

«El perro fue desgarrado por un sujeto con los dientes y las manos. (…) Sus partes debieron ser trasladadas en ocho bolsas plásticas de embalaje. Además, se notificó que no fueron hallados sus órganos sexuales», dijo Morales en un comunicado.

De acuerdo con el jefe de la Policía Ambiental de Tuluá, intendente Wilson Molina, los vecinos reportaron que el militar estaba muy alterado dentro de su vivienda. De hecho, los uniformados tuvieron que controlarlo con una pistola taser.

El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, hizo una publicación en su cuenta de Twitter en la que afirmaba que el militar involucrado en este caso de maltrato animal había sido retirado de la institución.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos