Youtuber alemán podrá volver a Colombia después de que le negaran la visa

El youtuber alemán, Dominic Fabian Wolf, es reconocido por las publicaciones en sus redes sociales sobre Colombia.

Por Ariadne Agamez Lombana

Dominic Fabian Wolf habría tramitado una solicitud de visa que le había sido negada. Youtuber alemán podrá volver a Colombia después de que le negaran la visa.

Youtuber alemán

El youtuber alemán vive en el país desde hace cinco años, tiempo en el que ha desarrollado una serie de videos sobre la cultura del país.

Sin embargo, en los últimos días reveló a través de sus redes sociales le habían negado la solicitud de visa colombiana.

La cancillería emitió un comunicado explicando las razones por las que la visa que solicitó Wolf fue negada.

"Lo que sucede es que su solicitud inicial no corresponde a su status migratorio. Para el tipo de visa de residente a la que aplicó, la persona debe haber permanecido en Colombia de forma continua e ininterrumpida por cinco años y al no cumplirse ese requisito no se admite la solicitud inicial", indicó la Cancillería.

Finalmente, Wolf publicó en su cuenta de Instagram que podrá volver al país. "Ya me dieron la GARANTÍA de poder INGRESAR a COLOMBIA. La visa mía sigue siendo inadmitida, pero con el hecho de poder entrar al territorio nacional, tendré la opción y los requisitos para solicitar una visa de nuevo", escribió.

View this post on Instagram

Ya me dieron la GARANTÍA de poder INGRESAR a COLOMBIA 🇨🇴🙏❤ La visa mía sigue siendo inadmitida, pero con el hecho de poder entrar al territorio nacional, tendré la opción y los requisitos para solicitar una visa de nuevo. Eso sigue siendo un PROCESO, pero ya estoy FELIZ de poder llegar a CASA de nuevo. Debido al eco en las redes sociales y en los medios de comunicación, el Vicecanciller me contactó directamente con la voluntad de resolver mi caso especial. Tengo fe de poder recibir una nueva visa pronto. Gracias a él y su equipo de trabajo ya me garantizaron la entrada al país (la cual según varias fuentes oficiales actualmente no es posible sin visa por la emergencia sanitaria). Pero LAS GRACIAS MÁS GRANDES las doy a todos los COLOMBIANOS que me están apoyando en esta situación tan compleja. GRACIAS COLOMBIA! 🇨🇴🙏❤ Deslicen hacía la izquierda para ver los videos con más detalles 🙂💪🏼🇨🇴

A post shared by Dominic Fabian Wolf (@dominiccolombia) on

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo