Presentado por:

Logotipo
Noticias

¿En qué consiste el plan de inversiones para mejorar la infraestructura eléctrica de localidades en Bogotá?

El objetivo de esta iniciativa es beneficiar a más de un millón de personas.

Los planes de inversión en Bogotá no se detienen, y el compromiso de Enel-Codensa para que los clientes de Bogotá disfruten de un servicio de energía confiable y seguro dan cuenta de ello. En esta ocasión más de un millón de ciudadanos de las localidades de Suba, Usaquén, Kennedy, Puente Aranda y Engativá se beneficiarán de estas mejoras, gracias a las intervenciones que la Compañía ha realizado en las redes de energía.

PUBLICIDAD

Enel - Codensa

¿Por qué se realiza esta inversión?

Para modernizar y adecuar la infraestructura eléctrica con el fin de disminuir afectaciones en el servicio de energía eléctrica.

El plan de Enel-Codensa incluye la intervención de 67 circuitos de las cinco localidades, con tecnologías que permiten realizar trabajos en ‘línea viva’, con el fin que los ciudadanos no se afecten por suspensiones de energía mientras se ejecutan los diferentes trabajos realizados por más de 500 trabajadores, entre técnicos, ingenieros y supervisores que cuentan con todas las medidas de bioseguridad avaladas por los entes correspondientes.

¿Cuáles son los trabajos?

La intervención que viene llevando a cabo  Enel-Codensa incluye la modernización de equipos en las subestaciones, mejoramiento de las estructuras aéreas y subterráneas, cambio de cableado eléctrico y tapas en mal estado, instalación de equipos telecontrolados y subterranización de redes.

Enel 2 (KMEL)

¿Para qué realizar estos proyectos?

Para garantizar el acceso al servicio de energía, lo cual es prioridad para la compañía. Así mismo, es importante modernizar la infraestructura debido a varios factores que se presentan en la ciudad como aumento de obras de vivienda y el crecimiento poblacional haciendo que aumente la demanda de energía. Más personas y más proyectos urbanos = Más requerimientos de energía.

Si desea conocer más sobre este plan de inversiones de Enel-Codensa y mantenimiento programados en la red eléctrica, ingrese aquí.

Tags

Lo Último