Se trata de Niño, un perro de raza Pitbull que fue rescatado en Antioquia y entrenado para rescatar vidas. Así es como perro de peleas callejeras pasó a ayudar a detectar casos de coronavirus.
PUBLICIDAD
Un integrante de ‘Fitness de 4 patas’ lo encontró a marrado a una silla, con un bozal que no le permitía comer y practicamente tampoco respirar, indicó Noticias Caracol.
Sabía que el animal debía tener una conducta agresiva, pero igual fue rescatado para darle una segunda oportunidad.
Como nadie lo iba a adoptar por su condición de agresividad que adoptó al ser víctima de múltiples maltratos, Niño fue internado en el centro de entranamiento canino Colina K9, en donde fue resocializado y entrenado para detetar casos de COVID-19.
Así es como perro de peleas callejeras pasó a ayudar a detectar casos de coronavirus
Este proceso hace parte de una iniciativa liderada por las universidades de Antioquia, Nacional y de Wisconsin para que perros puedan detectar si una persona tiene coronavirus usando su olfato.
“Es un perro que fue capaz de sobreponerse a un historial de aprendizaje aversivo, de vincularse nuevamente con un entrenador, de ser útil cumpliendo una función y obviamente ser capaz de trabajar en equipo”, resaltó Felipe Valencia, médico vererinario y asistente del proyecto de investigación.
Niño ya lleva cinco meses caminando al lado de su entrenador por los corredores de hospitales y entidades que se unieron a la investigación gracias a la rápida evolución que tuvo y a sus desarrollados sentidos.
PUBLICIDAD
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.