Piden que se actualice la política pública de la mujer en Cali

Han pasado 10 años desde su aprobación y el contexto es distinto.

Por Publimetro Colombia

La concejala Tania Fernández insiste en su propuesta de que la administración municipal de Santiago de Cali actualice pronto la política pública de la mujer, pues no va acorde con las necesidades y problemáticas actuales.

Según Fernández, integrante de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, es necesario avanzar en aspectos como la representación de lo femenino en la sociedad y en la creación de estrategias para afrontar los desafíos que las mujeres tienen en sus territorios.

“Seguimos conociendo casos de vulneración de los derechos y de discriminación por cuestiones de género. Ahí es donde tenemos que seguir trabajando, en visibilizar nuestros derechos y concientizar al a sociedad de nuestro rol dentro de ella”, dijo la cabildante.

De acuerdo con el DANE, la tasa de desempleo de mujeres en julio de 2020 fue del 26,2%, mientras que el mismo mes del año anterior fue del 13,6%. “Lo que hemos estudiado de la actualización de la política pública de la mujer incluirá un eje cuyo objetivo está enfocado a la generación de empleo”, añadió Fernández.

En el proyecto se planean capacitaciones para emprendimiento y fortalecimiento de sus unidades productivas. También busca acercar a las mujeres a varios saberes y oficios con el fin de desmitificar las profesiones que, se supone, son solo para hombres, entre otras cosas.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo