Noticias

Médicos en Bogotá protestan: no les están dando descansos ni compensatorios

En medio de la crisis que provocó la pandemia, cientos de médicos en Bogotá no han podido recibir sus días compensatorios de descanso.

PUBLICIDAD

Tras el pico de la pandemia en Bogotá, los médicos de los hospitales públicos y privados han podido darse un respiro. Se logró pasar de meses enteros con la ocupación de camas UCI por encima de 90% a cifras cercanas al 60% en el total del sistema. El sistema Saludata reporta para este 5 de octubre una ocupación en camas destinadas a covid del 47.9%.

Aún así, los médicos en Bogotá no han tenido el merecido descanso. Así lo denunciaron decenas de galenos que protestaron frente a la sede administrativa de la Subred Centro Oriente, en el sector de La Macarena, centro de Bogotá.

Recomendados

Los médicos protestaron a la altura de la calle 34 con carrera 5 contra la política de la subred encargada de administrar los hospitales del centro y suroriente de Bogotá. «Estamos peleando nuestros descansos; no nos quieren dar compensatorios por trabajar festivos o dominicales”, dijo un manifestante a La FM.

“A los gobiernos lo que se les está pidiendo es que respeten los Derechos Humanos, los derechos al trabajo porque quieren esclavizar al pueblo. No nos quieren dar descansos”, añadió otro médico en la protesta.

El Distrito respondió a la emisora que se han adelantado 12 mesas de trabajo con los profesionales de las cuatro subredes. No han recibido las denuncias formales de los médicos en Bogotá que no tendrían compensatorios.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último