Noticias

Expertos piden “dejar a un lado la política” y recuperar el Hospital San Juan de Dios

Congresistas, médicos y economistas pidieron mediante una carta acelerar el proceso de recuperación del Hospital San Juan de Dios.

Un grupo de líderes políticos, economistas, médicos y urbanistas envió una carta tras estudiar durante tres la recuperación del Hospital San Juan de Dios. El proyecto que busca demoler la torre central para construir una nueva edificación ha sido criticado por políticos como Gustavo Petro. Esto ha provocado escollos en la discusión que podrían llevar a que la obra se deje aplazada por discusiones políticas.

«El complejo hospitalario San Juan de Dios no debe convertirse en un episodio más de la desafortunada tradición bogotana, en la cual las peleas políticas tienden a prevalecer sobre la solución de los problemas estructurales de los bogotanos”, dice el texto, firmado entre otros por el senador Antonio Sanguino y los representantes Gabriel Santos y José Daniel López. También firmaron líderes como el gerente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón, y el director del Hospital San Ignacio, Julio César Castellanos.

Recomendados

La propuesta de estos líderes es que el hospital San Juan de Dios retome su posición como centro médico universitario. Instó a la Universidad Nacional y la Alcaldía de Bogotá a desarrollar la recuperación del hospital con este objetivo.

Así mismo, enfocó el ojo sobre el debate por la torre central del hospital. Destacó que las 24 edificaciones comprometidas como monumento nacional deben mantenerse, pero los expertos determinaron que la torre central no tiene la infraestructura viable para desarrollar una actividad médica » a la vanguardia de las mejores tecnologías».

“La Nación, el Distrito y los ciudadanos debemos trabajar para saldar la deuda de haber permitido que el San Juan de Dios llegara al lamentable estado de abandono en el que se encuentra”, aseguran.

Los expertos pidieron que la nueva infraestructura en la que se plantea la construcción del Hospital Santa Clara respete el valor patrimonial, pero cuente con las mejores especificaciones técnicas y arquitectónicas. Finalmente, pidieron a la alcaldesa Claudia López no dilatar más el proceso de construcción de la estructura.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos