Centro de salud de La Guajira tendrá carro potabilizador de agua por dos meses

La buena noticia que recibe la comunidad indígena Wiwa

Por Natalia Martinez

En medio de la pandemia, los problemas de acceso al agua en La Guajira se han intensificado.

Sin embargo, las buenas iniciativas empresariales han logrado darle un respiro a quienes se benefician del centro de salud Arikama.

Pues Coca-Cola Femsa y Femsa se unieron para garantizar un carro potabilizador de agua, que llega por segunda vez al departamento y estará allí por dos meses para ayudar a mitigar la situación en el municipio de Dibulla.

"El ‘Vehículo Potabilizador de Agua’ de Coca-Cola Femsa y Fundación Femsa ha entregado desde 2010 más de 10 millones de litros de agua a comunidades afectadas por desastres naturales y emergencias en Colombia. Esta planta potabilizadora, que se caracteriza por su innovación, ha contribuido con la atención de emergencias como el terremoto de Ecuador en 2016, la inundación de Mocoa en 2017, épocas de sequía en Dibulla, Guajira, entre otras", asegura un comunicado de Coca-Cola Femsa.

“Con esta herramienta, en Coca-Cola FEMSA de la mano con la Fundación FEMSA trabajamos para llevar agua potable los territorios colombianos que más necesitan de este recurso, especialmente en esta época de pandemia” afirmó Eduardo Pereyra, presidente de Coca-Cola FEMSA Colombia.

La comunidad, afectada por la pandemia, ya ha tenido problemas de abastecimiento de agua.

En época de coronavirus, el apoyo es vital para que quienes necesiten los servicios hospitalarios, en un lugar tan complicado por la cobertura estatal.

"De acuerdo con esta realidad, Coca-Cola FEMSA y la Fundación FEMSA, dispusieron, desde 2010, del 'Vehículo Potabilizador de Agua', como una herramienta innovadora diseñada para proveer agua potable, de manera gratuita, y atender las necesidades de este recurso que aquejan a diferentes comunidades del territorio colombiano, e incluso de países vecinos", asegura el comunicado de Femsa.

El vehículo ya ha atendido diferentes municipios del país, como Acacías, Meta; San Luis de Gaceno, Boyacá; Padilla y Guachené, Cauca; Nueva Granada, Magdalena; Mocoa, Putumayo.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo