Noticias

Encuesta: cinco de cada seis bogotanos ven necesaria una reforma a la Policía

Ante los casos de abuso policial y agresiones vividos en los últimos meses, la reforma a la Policía sería un pedido masivo.

Una encuesta realizada por la Secretaría de Cultura de Bogotá muestra el apoyo popular que tendría una reforma a la Policía. La encuesta realizada a 600 bogotanos mostró un 83% de apoyo a reformar la institución.

“Seis de cada diez habitantes de Bogotá rechaza el uso de gases lacrimógenos o de la fuerza corporal por parte de la Policía en el marco de las manifestaciones. Cuando se refiere al uso de armas de fuego, más del 90% de la ciudadanía rechaza esa acción”, dice la encuesta, según RCN Radio. Así mismo, el 56% de los bogotanos dice sentirse insatisfecho o muy insatisfecho con la Policía.

Recomendados

Además, el estudio indica que la confianza de los bogotanos en los agentes de Policía ha caído notoriamente. En 2008 el 43% de los bogotanos decía confiar en la Policía; la confianza cayó al 20% en 2020.

Mientras el 75% de los encuestados no justifica la violencia ciudadana, el 70% tampoco justifica la agresión por parte de agentes de la Policía. Finalmente, el 30% apoya el bloqueo de vías, pero solo el 5% hace lo propio con la violencia contra CAI y servidores públicos.

El estudio llega cuando los llamados de reforma a la Policía son cada vez más insistentes. Un mes después de la muerte de Javier Ordóñez, que desató dos días de protestas y quemas de CAI en Bogotá, los llamados buscan una reforma estructural que modifique a la institución.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos