500.000 empleos en Bogotá se reactivan en reapertura: Secretaría de Desarrollo

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La secretaria Carolina Durán aseguró que la reapertura de los parques temáticos abre nuevos pasos en la reactivación de empleos en Bogotá.

El Dane reveló el pasado miércoles que el desempleo en Bogotá sigue disparado, pero ha empezado a ceder. La reapertura de varios sectores de la economía ha perdido la recuperación de muchos empleos en Bogotá. El millón de desempleados que se reportó en los momentos más críticos de la pandemia pasaría a ser mucho menos.

Así lo anunció la secretaria de Desarrollo Económico de la ciudad, Carolina Durán, que destacó la recuperación de 500.000 empleos en Bogotá. "El millón de empleos que reportaba el Dane que se habían perdido en la ciudad, ya estamos recuperándolos en todos los sectores”, sostuvo en diálogo con Alerta Bogotá.

Estos empleos que se reactivan no son puestos nuevos de trabajo, sino puestos en empresas que debieron suspender actividades por la pandemia. "Estos empleos han sido reactivados, no son nuevos (…)  volvieron a abrir y volvieron a llamar a la gente”, dijo.

En estos trabajos hay sectores como manufactura, comercio, construcción, educación y entretenimiento que han ido abriendo. Este último cuenta con los sectores de los parques temáticos y eventos, que ha empezado su apertura. Otros sectores como bares y discotecas estarán pendientes de nuevas estrategias y de la disciplina de la ciudad.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo