Fiscalía cita a Lucho Garzón por caso de Álvaro Gómez Hurtado

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Ante las declaraciones de Piedad Córdoba y las extintas Farc, el exalcalde de Bogotá Lucho Garzón y varios capos del narcotráfico deberán responder.

La Fiscalía 8 delegada ante la Corte Suprema de Justicia llamó al exalcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón a declarar por el caso Álvaro Gómez Hurtado. El magnicidio del excandidato conservador a la Presidencia, ocurrido en 1995, se reactivó tras dos declaraciones.

Además de Lucho Garzón, también fueron citados los narcotraficantes Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela y Víctor Patiño Fómeque. Garzón deberá responder el próximo 20 de octubre en el caso de la muerte de Gómez Hurtado. Así mismo, la exsenadora Piedad Córdoba deberá declarar en este mismo caso el próximo 23 de octubre.

Justamente, Cördoba volvió a causar polémica al afirmar que "conocía" la verdad en la muerte de Álvaro Gómez. La senadora aseguró el pasado jueves, tras ser atacado su esquema de seguridad, que ella sabía lo ocurrido en el caso.

Además, las extintas Farc se sumaron a la polémica con una carta enviada a la JEP este viernes. En dicha carta se atribuyeron la responsabilidad del magnicidio, además de otros asesinatos de líderes sociales hasta el 2000. La familia del asesinado excandidato ha negado la posible responsabilidad de las Farc en este crimen.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo