Noticias

Desmantelan cambuches de habitantes de calle en el Canal Comuneros

La Alcaldía de Puente Aranda desmanteló cambuches que habían montado antiguos residentes del Bronx en el Canal Comuneros, también conocido como caño de la Calle Sexta.

Unos 24 cambuches que habían adaptado habitantes de calle en el Canal Comuneros, centro de Bogotá, fueron desmantelados. La Alcaldía Local de Puente Aranda intervino el área del canal, donde habitan algunos antiguos residentes del Bronx.

Los vecinos de los barrios aledaños al canal pidieron la intervención a la alcaldía local, dado que el área de la Calle Sexta se ha convertido en un riesgo de seguridad. En el área se estarían realizando robos y microtráfico, los cuales fueron relacionados con los habitantes de calle.

Recomendados

Según el alcalde local, Eduar Martínez, se han registrado hechos de inseguridad y microtráfico en la zona, que va de la Avenida NQS hasta la carrera 43.  Así, al levantar los cambuches del canal Comuneros se encontraron 56 armas blancas.

También se levantaron varias toneladas de basuras que estaban acumuladas a lo largo del canal. Los habitantes de calle contaron con la atención del Idipron, la Secretaría de Integración Social y el Dadep. Muchos de los residentes en el canal no aceptaron las opciones propuestas para abandonar la calle.

Operativos similares se han adelantado en otros canales y rondas de ríos de la ciudad, tomados por los habitantes de calle.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos