La propuesta que lanzó Álvaro Uribe, justo al cumplir dos meses preso y que indigna a más de uno

Por Publimetro Colombia

El exseñador madrugó a levantar asperezas entre los colombianos. La propuesta que lanzó Álvaro Uribe, justo al cumplir dos meses preso y que indigna a más de uno.

Al cumplirse dos meses de estar detenido domiciliariamente, el expresidente Álvaro Uribe Vélez desató polémica en redes sociales.

¿La razón? El exmandatario mencionó que propondrá al Centro Democrático y políticos amigos, la posibilidad de realizar una reforma al contrato de aprendizaje, porque según él, aunque se encuentre privado de la libertad "no me aparta de pensar en los grandes problemas de Colombia".

En su propuesta Vélez habla que esta sería una medida para enfrentar el desempleo juvenil en Colombia que atraviesa el 30% de la población, según datos entregados por Uribe.

Este tipo de contrato estaría disponible para personas menores de 30 años, que no hayan tenido un contrato en su vida laboral.

"Propondré al Centro Democrático y a congresistas amigos de otras bancadas, una reforma al contrato de aprendizaje para que más personas puedan emplearse con mejor remuneración", menciona en el video que publicó en su cuenta de Twitter.

Álvaro Uribe propone cambiar las dos categorías que existen actualmente para este tipo de contrato.

La primera categoría es para estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas de entidades como el Sena, el exsenador propone modificarla para que en esta categoría apliquen personas que solo tengan el título de bachiller.

"En esta categoría de aprendices, la remuneración o apoyo de sostenimiento es del 75% del salario mínimo mensual vigente. Se plantea que el gobierno pague un bono pensional del 25% que complete el smmlv", detalló.

Para la segunda categoría, en la que actualmente están los estudiantes de universidades, propone extenderla a quienes se hayan graduado de universidades, carreras técnicas y tecnológicas. Para esta categoría la remuneración sería el salario mínimo vigente.

La propuesta indignó a más de un colombiano, así se pudo ver en las repuestas que dieron al trino.

La propuesta que lanzó Álvaro Uribe, justo al cumplir dos meses preso y que indigna a más de uno.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo