La Fiscalía le negó la libertad al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria

El ente acusador le negó la libertad al gobernador suspendido porque considera que podría entorpecer el proceso judicial.

Por Ariadne Agamez Lombana

Aunque la defensa alegó que la detención es una medida innecesaria, en ente acusador se mantuvo en su posición. La Fiscalía le negó la libertad al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

La libertad al gobernador de Antioquia

Caracol Radio conoció de primera mano la resolución de la Fiscalía General con la que niega la libertad al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

La resolución de la Fiscalía se conoce en el marco del proceso que se adelanta en contra de Gaviria por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros, bajo la ley 600.

Según la emisora, en el documento la defensa del gobernador alegó que era innecesario mantenerlo porque no había prueba para sostener que podría incidir o entorpecer el proceso penal.

Sin embargo, el fiscal del caso determinó que sí hay pruebas que señalan que el gobernador sí puede entorpecer el proceso penal en su contra.

Habrían indicado que al revisar las redes sociales se dan cuenta que a pesar de estar en detención domiciliaria, está recibiendo visitas de activistas políticos regionales. Además, de alcaldes de los municipios del departamento.

Asimismo, que Gaviria hace uso de las redes sociales y de dispositivos electrónicos para hacer ruedas de prensa, un acto restringido para cualquier detenido.

La Fiscalía presentaría la próxima semana la acusación contra Aníbal Gaviria ante la Corte Suprema de Justicia.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo