ICBF hará recorte presupuestal para el 2021 y bajaría atención a la primera infancia

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) bajaría atención a la primera infancia con un recorte de 84.000 cupos de atención.

Por Ariadne Agamez Lombana

El recorte también afectaría a 62.000 niños en proceso de restablecimiento de derechos. ICBF hará recorte presupuestal para el 2021 y bajaría atención a la primera infancia.

Bajaría atención a la primera infancia

De acuerdo con El Espectador, la directora nacional del ICBF, Lina Arbeláez, aseguró que se recortarían 84.000 cupos de atención integral a primera infancia.

Que para cubrir el déficit esperan hacerlo de la mano con el Congreso de la República y del Ministerio de Hacienda.

Además, 62.000 niños que están en proceso de restablecimiento de derechos se afectarían. Este grupo de niños verían suspendidos sus servicios en agosto del 2021. El faltante que tiene el instituto es de $620.000 millones.

Cuando recibimos el proyecto de presupuesto desglosado, el ICBF tenía un déficit de 831.000 millones de pesos”, le dijo Arbeláez  al mismo medio.

Además, dijo que: “Senadores y representantes a la Cámara se pusieron la camiseta de la niñez y lograron una adición de $215.579 millones en el presupuesto general de la Nación, algo importante, pero persiste un déficit de $620.000 millones, que afecta especialmente dos áreas misionales del Instituto: primera infancia y protección, en el eje de restablecimiento de derechos”.

Aunque, la entidad asegura que se va a a hacer lo posible para no dejar de atender a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país, la alerta está encendida.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo