Donald Trump fue internado en un hospital militar tras contagiarse de coronavirus

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El presidente de Estados Unidos Donald Trump despachará desde el hospital militar Walter Reed de Washington durante su período con la enfermedad.

En la madrugada de este viernes se conoció que Donald Trump y su esposa Melania se contagiaron de coronavirus. El mandatario de Estados Unidos publicó en su cuenta de Twitter que había dado positivo a contagio de covid-19. Menos de 24 horas después, la portavoz de la Casa Blanca indicó que Trump sería trasladado a un hospital militar.

"Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales” del hospital militar Walter Reed, en Washington “durante los próximos días”, dijo la portavoz Kayleigh McEnany. Mantendrá las funciones presidenciales, que no serán transferidas al vicepresidente Mike Pence.

Según CNN, Donald Trump salió este viernes a las 6:16 pm hora local (5:16 pm hora colombiana) con un traje y tapabocas. El mandatario salió caminando de la Casa Blanca y, aunque no se detuvo a hablar con los medios, sí los saludó. Luego abordó el helicóptero presidencial camino del hospital Walter Reed, un traslado rutinario.

Trump aseguró en un mensaje en redes sociales que cree que se siente bien, pero se dirige al hospital para asegurarse de una recuperación completa. Agradeció el apoyo de sus simpatizantes.

Esta aparición confirmaría las palabras de la portavoz McEnany, quien aseguró que el traslado de Trump al hospital es una medida "de precaución" y no responde a un deterioro de la condición del presidente.

El contagio de Trump alertó a todos los asistentes al debate que tuvo este martes con su rival en las elecciones de noviembre, Joe Biden. El candidato demócrata reportó que no fue contagiado del virus tras más de una hora de debate en el que cruzó fuertes palabras con Trump, que busca su reelección por el partido republicano.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo