Noticias

Profesora dicta clases en los torniquetes del Metro para los estudiantes con dificultades de conexión

Por la pandemia los procesos educativos se convirtieron en un obstáculo para los estudiantes con dificultades de conexión.

Ante las condiciones de muchos estudiantes que no son favorables surgió la iniciativa. Profesora decidió dictar las clases en los torniquetes del Metro para los estudiantes con dificultades de conexión.

Clases en los torniquetes del Metro

Una profesora tuvo la iniciativa de dictar clases en los torniquetes del Metro. Todo, ante las dificultades de conexión de sus alumnos.

Con la pandemia de la COVID-19 muchos de los procesos educativos migraron a la virtualidad y con esto nacieron las dificultades.

Recomendados

Las condiciones de muchos niños y adolescentes en el país no permite que tengan acceso a internet o a un dispositivo con el que se puedan conectar. De tal manera, que se quedaron, prácticamente, sin estudiar este año.

Según Minuto30, la profesora Sandra Ortiz, de la institución educativa rural Granjas Infantiles de Copacabana, buscó una alternativa para sus estudiantes.

En especial se focalizó en aquellos de bajos recursos a los que acceder a la educación no era posible.

Así fue como decidió tener encuentros con los estudiantes en los torniquetes del Metro y dictar las clases.

El objetivo de hacerlo en los torniquetes es que los estudiantes con un solo pasaje pueda ir a una estación y recibir la guía de trabajo. Pero, también aprovechaba para explicarles los temas.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos