Las peores sillas para volar por riesgo de contagio de coronavirus

El estudio que revela que hay asientos más susceptibles de contagio en un avión

Por Publimetro Colombia

Luego del caso de la aerolínea asutraliana Qantas, en donde en un avión resultaron contagiados 11 pasajeros, la revista Emerging Infectious Diseases estudió la posición de sus sillas.

Lo que reveló el estudio publicado en Bloomberg es que las sillas de las ventanillas centrales en la cabina económica, son las más susceptibles de ser infectadas.

Y todo porque las 11 personas infectadas estaban en estas posiciones.

Sin embargo, un anuncio de la autoridad de aviación IATA revela que el riesgo de contraer el virus durante un vuelo es del 1 %: “Es más difícil contraer coronavirus en un avión que en un centro comercial”.

Sin embargo, se han registrado casos de contagio de personas que nunca se quitaron los tapabocas y que guardaron todas las medidas de seguridad.

"Esto parece tener sentido si se considera que la mayoría de los pasajeros que contrajeron coronavirus durante el vuelo de Qantas iban sentados a una distancia de 2 filas de los pasajeros que ya traían el virus, aunque uno de los nuevos casos estaba a seis filas de distancia, dice el estudio citado por Bloomberg", dice Pulzo.com.

Loading...
Revisa el siguiente artículo