Noticias

Activistas de género rechazaron insulto de senador Acuña a candidata a Alcaldía municipal

Profirió las ofensas en un programa radial de una emisora comunitaria en Atlántico.

Indignación y rechazo han causado estas declaraciones. Activistas de género rechazaron insulto de senador Acuña a candidata a Alcaldía municipal.

Otra vez el senador del Partido Conservador Laureano Acuña está envuelto en un escándalo.

El congresista es protagonista, en diversos medios, no por sus acciones políticas sino por sus declaraciones que incitan al odio.

Recomendados

Esta vez sus hirientes comentarios fueron dirigidos hacia una mujer en el oficio político en el Atlántico.

El político lanzó insulsos contra la candidata Cecilia Solet Carrillo Sarmiento, quien aspira a la Alcaldía de Repelón.

Esta elecciones atípicas se llevarán a cabo el próximo 25 de octubre tras el fallecimiento por Covid-19 del Alcalde electo Eduardo Polo Mendoza en agosto pasado.

«La gente tiene que estar clara, quién miente y quién dice la verdad, el que miente la primera vez, miente la segunda, miente la tercera… porque “puerc&@$#/°s mie”, no pierde el vicio», dijo el senador de la República al referirse a la candidata Solet Carrillo.

Las declaraciones las dijo en entrevista a una radio comunitaria de Repelón, donde cuestionó el primer mandato de Carrillo Sarmiento, en este municipio, atacándola afirmando que su gestión «no fue realidad; eso fue un truco politiquero, rastrero, bajo, engañoso, para poder llamar la atención de la gente», afirmó.

Diversas organizaciones y activistas de género en el Atlántico se han pronunciado sobre este hecho. Enviaron una carta exigiendo una respuesta del senador.

«Carrillo Sarmiento, oriunda de Repelón; licenciada en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, además, cuenta con su título de Tecnóloga en Gobierno Local y Especialista en Medio Ambiente, habiéndose desempeñado como Concejal de 1998 a 2007 y Alcaldesa 2012-2015 en su municipio, es avalada por el Movimiento MAIS», se lee en el comunicado.

«Constituyen una afrenta grave contra la dignidad de las mujeres del Atlántico y de Colombia, las expresiones del senador Acuña, por cuanto que la licenciada en Educación Básica, con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental merece todo el respeto en su condición de mujer, ciudadanía de bien y digna representante de las mujeres rurales que, con empuje y tenacidad sobresalen en medio de todas las adversidades propios del campo colombiano», se lee en la misiva.

Las mujeres pidieron al Partido Conservador pronunciarse frente a este caso que no ha sido bien recibido por las mujeres en este departamento.

«Lamentable que, en pleno tercer milenio, se presenten tan absurdas declaraciones, máxime proviniendo de un considerado “padre de la patria”, quien debería estar velando por los derechos de las mujeres, la equidad de género, la inclusión y el derecho a la igualdad, contemplados en nuestra carta magna», Concluyeron.

Hasta el momento Acuña no se ha pronunciado sobre estas declaraciones.

Activistas de género rechazaron insulto de senador Acuña a candidata a Alcaldía municipal

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos