Gobierno niega acusación de Iván Cepeda sobre posible conmoción interior

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El senador Iván Cepeda había denunciado el interés de la Presidencia de declarar la conmoción interior para contrarrestar las protestas.

Este martes, el senador Iván Cepeda denunció en plenaria del Senado que el presidente Iván Duque estaba preparando la declaratoria de conmoción interior en el país. La figura buscaría, según Cepeda, limitar la protesta social, la independencia del poder judicial y amordazar a la oposición.

Según Cepeda, "una fuente creíble" le aseguró que en el Gobierno se analiza declarar esta figura y el estado de excepción. Con la conmoción interior se buscaría "un quiebre institucional" hacia "un régimen cada vez más autoritario y militarista". El senador del Polo Democrático añadió que Duque estaría "adoptando formas propias de gobiernos dictatoriales".

Esto se sumaría a la negativa del Presidente y su ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a pedir disculpas ante los abusos policiales en las protestas del 9S en Bogotá, así como a suspender las actividades de una brigada militar de Estados Unidos en territorio colombiano hasta que lo autorizara un debate en el Congreso.

El Gobierno respondió a la acusación de Cepeda mediante el viceministro del Interior, Daniel Palacios. Según Blu Radio, el alto funcionario indicó "que esas afirmaciones son completamente falsas, son tendenciosas y pretenden engañar a la opinión pública. Invitamos al senador Cepeda a que haga política sin mentir", aseguró el viceministro.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo