Noticias

Alcaldía no hará polémico monumento a la paz con el M-19 mediante cupo de endeudamiento

(Luis Eduardo Noriega/EFE)

El proyecto de acuerdo del cupo de endeudamiento no incluirá los recursos para hacer el monumento a la paz con el M-19.

PUBLICIDAD

La Alcaldía de Bogotá presentó entre las obras a realizarse con el cupo de endeudamiento que se discute en el Concejo una propuesta que causó polémica. Se trataba de un monumento a la paz con el M-19, firmada en marzo de 1990. La propuesta, después de las quejas de gran número de bogotanos, fue retirada.

Las críticas al monumento a la paz se enfocaban en el monto de estos recursos para una obra suntuaria. En medio de la pandemia, la inversión de $5000 millones fue ampliamente criticada en el Concejo. Cabildantes como Emel Rojas, de Colombia Justa Libres, rechazaron la propuesta.

Recomendados

«Eso no reactiva la ciudad; es un mensaje errado. Genera 90 empleos y sí se va a gastar 5.000 millones de pesos. Esos proyectos nos parecen que se deben excluir del cupo de endeudamiento, que es la única manera que tiene la ciudad para salir de esta crisis tan fuerte», dijo Rojas a W Radio.

Esto motivó que las ponentes María Fernanda Rojas (Alianza Verde) y Marisol Gómez (Bogotá para la Gente) retiraran el proyecto. Según Rojas, los recursos se destinarán para dotar la infraestructura de la sede de la Universidad Distrital en Kennedy.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último