Advierten que la Policía se rehúsa a entregar pruebas de agentes que dispararon en protestas

Por PUBLIMETRO

Advierten que la Policía se rehúsa a entregar pruebas de agentes que dispararon en protestas. Luego del asesinato de Javier Ordóñez a manos de agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes ya fueron retirados del cargo y detenidos, ciudadanos salieron a protestar en diferentes puntos.

Las protestas iniciaron pacíficamente, el 9 de septiembre de 2020, pero con el pasar de las horas se tornaron violentas. Enfrentamientos entre manifestantes y policías dejó esa noche un saldo de siete muertos en Bogotá y tres en Soacha, Cundinamarca; 24 horas después al menos otra tres vidas en la capital se sumaron a la tragedia.

Es importante señalar que la mayoría de víctimas del 9 y 10 de septiembre presentan impactos de bala, que no se descartan sean de policías.   Incluso, La Silla Vacía reconstruyó cómo el 9 de septiembre en el barrio Verbenal, de la localidad de Usaquén, "policías mataron a bala a Jaider Fonseca, Andrés Rodríguez y Cristian Hernández", quienes participaban en las protestas conta el asesinato de Javier Ordóñez. En una grabación de 13 minutos, el medio de comunicación evidenció los hechos, partiendo de 26 videos difundidos en redes sociales.

Advierten que la Policía se rehúsa a entregar pruebas de agentes que dispararon en protestas

El hecho, que ha generado gran polémica, es investigado. Una de estas averiguaciones la adelanta la Procuraduría. Según Caracol Radio, el procurador delegado para la Fuerza Pública y la policía Judicial, Hernán Rincón, le envió una carta al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en la que pide intermediación para que la Policía entregue los reportes de los agentes que rindieron explicación por los disparos que hicieron en medio de las protestas del 9s y 10s.

En el documento, el ministerio Público advierte que ha realizado dos requerimientos sin éxito, ya que la Policía se ha negado a entregar esta y otras pruebas.

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo