Ministro de Defensa estalla y exige que "caluminadores paguen sus penas en la cárcel"

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Tras varios enfrentamientos del ministro de Defensa con congresistas de la oposición en redes sociales, Carlos Holmes Trujillo exigió penas de cárcel.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ha tenido fuertes enfrentamientos en los últimos días a causa de los abusos policiales. Chocó con los senadores Gustavo Petro y Jorge Robledo, y este último lo citó a un debate en el Congreso. Dicho debate podría terminar en una moción de censura que le exija salir del gabinete de Iván Duque.

En rechazo a sus opositores, a quienes llamó "calumniadores", Trujillo fue muy fuerte. En su cuenta de Twitter aseguró que estos deben "pagar sus penas en la cárcel", ante las presuntas falsas acusaciones a las que han sido sometidos.

Con más detalle, el ministro de Defensa rechazó la oposición de estos líderes del Congreso a medidas como la fumigación aérea de cultivos ilíticos. Aseguró que estos "politiqueros" buscan sacarle provecho a muertes como las de Javier Ordóñez y Juliana Giraldo.

Finalmente, recordó que las manifestaciones pacíficas son permitidas en el país, y aseguró que la Fuerza Pública que comanda busca defender este derecho, y "recuperar el orden" en casos de vandalismo o amenazas.

Las declaraciones de Trujillo chocan fuertemente con la oposición que la izquierda le ha planteado tras la muerte de Javier Ordóñez. Desde Colombia Humana y el Polo Democrático se ha pedido la renuncia del ministro de Defensa en repetidas ocasiones.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo