Noticias

López envió contundente propuesta a Duque para hacer frente al abuso de la fuerza en protestas

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le envió al presidente, Iván Duque, una propuesta para brindar garantías a los ciudadanos en la protesta social.

«La Alcaldía Bogotá, en cumplimiento de lo ordenado por el Tribunal de Cundinamarca y la Corte Suprema en relación con las garantías a la protesta social, la regulación del uso de la fuerza en las mismas y la prevención y sanción del abuso de la fuerza, ha enviado esta propuesta al Presidente», reseñó la mandataria en su cuenta de Twitter tras compartir el documento.

Recomendados

Claudia López envió contundente propuesta a Iván Duque para hacer frente al abuso de la fuerza en protestas

El documento, la alcaldesa le manifiesta al presidente la disposición de su Administración para «aportar su experiencia en la aplicación del protocolo de Actuación para las Movilizaciones Sociales en Bogotá», el cual cuenta con diversas acciones preventivas detalladas en el texto.

Asimismo, el Distrito se comprometió a implementar acciones inmediatas, como «una revisión de armas de letalidad reducida»  y el desarrollo de «un programa de formación para miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá que incluya refuerzo en ética y derechos humanos». 

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos