paz

Esta rata ganó una medalla al valor

La rata Magawa, ha recibido recientemente su medalla de oro en miniatura de la PDSA, el equivalente animal de la Cruz de San Jorge

Una rata detectora de minas terrestres, cuya labor en Camboya ha cambiado la vida de los ciudadanos del país, ha sido premiada por el Dispensario del Pueblo para Animales Enfermos (PDSA) por su valor y su devoción al deber.

Llamada Magawa, ha recibido recientemente su medalla de oro en miniatura de la PDSA, el equivalente animal de la Cruz de San Jorge. Se convirtió en la primera rata en ser honrada en los 77 años de historia de la caridad, uniéndose a una fila de valientes perros, caballos, palomas y un gato.

Recomendados

141 mil
metros cuadrados de tierra que Magawa ayudó a despejar en los últimos 4 años.

El trabajo de Magawa

Magawa es una rata gigante del mercado de valores, entrenada para detectar minas terrestres por la organización benéfica llamada APOPO. Ha descubierto 39 de ellas y 28 artefactos sin explotar hasta la fecha, convirtiéndolo en el ‘HeroRAT’ más exitoso del país. Durante su carrera, Magawa ha ayudado a limpiar el equivalente a veinte campos de fútbol, haciéndolos seguros para los locales.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos