¿Cómo proteger a los niños si tengo que salir de casa a trabajar?

Óscar Barón, neumopediatra y presidente electo de la Fundación Neumológica Colombiana, nos respondió esta y otras inquietudes.

Por Publimetro

La reapertura en Colombia es una realidad. Las personas poco a poco regresan a la normalidad, después de la cuarentena, para trabajar, estudiar y realizar todas sus actividades. Algunos ya comienzan a salir de casa para retomar la rutina que tuvieron que dejar desde el mes de marzo.

Muchos padres tienen que salir a trabajar y les preocupa qué pasará con sus hijos, no solo por este factor sino porque los colegios, más pronto que tarde, también abrirán sus puertas a los menores.

“Seguramente los colegios tendrán que implementar medidas de control, sobre todo aquellos que utilizan transporte compartido. Es importante garantizar que no habrá riesgo. Las circunstancias siguen siendo difíciles y por eso es tan importante tomar decisiones racionales”, afirmó a Publimetro Óscar Barón, neumopediatra y presidente electo de la Fundación Neumológica Colombiana.

¿Cómo afecta el virus a los niños?

“Las estadísticas dicen que la posibilidad de que los niños contagien es baja. Los menores son menos susceptibles por un factor protector inmunológico, además cuentan con una ventaja porque tienen vigentes las vacunas que se aplican en los primeros años de vida”, explicó Barón.

Igualmente, el neumopediatra recomendó un medicamento que los padres de familia pueden tener presente para fortalecer el sistema inmunológico de los menores.

“Recomiendo tomar Engystol dos o tres semanas antes de ir al colegio. Por ejemplo, un niño de cuatro años debería estar tomando una tableta cada ocho horas por una semana, descansa la siguiente y luego retoma. Son tres semanas de tratamiento y dos de reposo. En los adultos funciona de la misma forma”, puntualizó el experto.

¿Qué medidas tomar si los niños deben salir de casa?

“Los niños deben usar tapabocas, mantener la distancia a personas extrañas al menos dos metros, buena nutrición y tomar medicamentos inmunoestimulantes”, apuntó.

Mire la entrevista completa aquí

¿Cómo preparar a los niños ante un eventual regreso a clases presenciales? Hablamos con el Doctor Óscar Barón sobre las…

Posted by Publimetro Colombia on Wednesday, September 23, 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo