Cayeron "las Tóxicas", que conquistaban hombres a través de aplicaciones de citas para robarlos

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

"Las Tóxicas" conquistaban a sus víctimas mediante aplicaciones, los citaban en bares y les robaban sus pertenencias.

Una banda identificada como "Las Tóxicas" cayó este fin de semana en Medellín. El mecanismo que utilizaban para robar demuestra los riesgos de aplicaciones como Tinder y Facebook Matches. Las ladronas usaban estas apps para cazar incautos y luego, robarle sus pertenencias.

Según Noticias Caracol, en estas aplicaciones buscaban víctimas a quienes citaban en establecimientos nocturnos. "Se dirigían a restaurantes nocturnos y a bares, estando allí mediante la modalidad de engaño le decían que iban a invitar a una prima, una vez estas tres personas compartían y departían ahí se trasladaban al hotel", dijo al noticiero el coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía de Antioquia.

Luego de que se encontraban en el hotel, las mujeres daban escopolamina a sus víctimas y desocupaban sus tarjetas de crédito. En conversaciones interceptadas por la Policía, se escucha a un hombre con el alias de 'El Gordo', que coordina sus perfiles falsos.

"Tenés 26 años, no 25, y estás estudiando, estás terminando los estudios y estás aburrida y quieres algo serio”, dice el criminal en una llamada telefónica.

"Las Tóxicas" fueron capturadas luego de uno de estos robos. Dos mujeres y un hombre, que sería 'El Gordo', fueron capturados.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo