Promotor del uso de la bicicleta murió arrollado por una moto

Al parecer, el motociclista iba con exceso de velocidad y no pudo evitar el accidente.

Por Publimetro Colombia

Autoridades en Santa Marta investigan las causas de un accidente de tránsito en el que murió Jonathan Ternera, ingeniero de sistemas y ciclista de 32 años.

Ternera se movilizaba por una vía del sur de la ciudad cuando un motociclista, que al parecer iba con exceso de velocidad, lo arrolló y le causó la muerte en el lugar.

"Se debe establecer si hubo descuido, si hubo invasión de carril o si hubo la pérdida del control de la motocicleta que finalmente conlleva al atropellamiento del ciclista", dijo el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía de Santa Marta.

Según informó Noticias Caracol, el conductor de la moto se encuentra estable en una clínica. A su salida deberá enfrentar el proceso judicial por la muerte del ciclista. Por lo pronto, las autoridades están revisando las cámaras de seguridad del sector para entender qué ocurrió.

"Hay que reprochar un exceso de velocidad de la motocicleta que identificaron algunos testigos y que pudo impedir su capacidad de reacción ante algún movimiento que pudo hacer este ciclista", afirmó Juan Carlos de León, secretario de Movilidad de Santa Marta.

Así lo recuerdan

Amigos de Jonathan Ternera lo recuerdan como un hombre correcto y dedicado a su labor. "Tuvo una carrera muy bien formada. Nos encontrábamos impulsando la movilidad sostenible", dijo Cindy Rodríguez.

"Su sueño era crear una agencia de biciturismo en Santa Marta. Ese legado lo vamos a seguir a través del colectivo. El sueño de Jonathan era llevar toda esta pasión al departamento", comentó Eduardo Herrera.

El próximo domingo 27 de septiembre habrá una movilización en honor a Jonathan, organizada por el gremio de ciclistas de Santa Marta. Partirá a las 4:30 p.m. del centro de la ciudad y culminará en la Alcaldía.

Promotor del uso de la bicicleta murió arrollado por una moto

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo