Muchos dicen que MinDefensa desafió con tuit luego del asesinato de Juliana Giraldo.
PUBLICIDAD
El asesinato de una mujer por un soldado colombiano tensó más este jueves la relación del Gobierno y la sociedad en momentos en que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, está en el ojo del huracán por los abusos policiales y por su respuesta a una orden judicial sobre excesos de la fuerza pública.
Juliana Giraldo, una transexual de 38 años, recibió este jueves un disparo en la cabeza cuando viajaba en un automóvil junto con su marido y otras dos personas en cercanías de un punto llamado Guatemala, en el municipio de Miranda, en el departamento del Cauca (suroeste).
«El Ejército me acaba de matar a mi mujer», reclamó en medio de gritos Francisco Larrañaga quien grabó en un video a los soldados que minutos antes del ataque los detuvieron en la vía.
Esa institución reconoció la muerte de la mujer, que se produce en un momento de alta tensión en Colombia por los abusos y el exceso de violencia de miembros de la Policía en las protestas sociales.
Según el Comando Específico del Cauca del Ejército, esta mañana, cuando soldados del Batallón de Alta Montaña Número 8, José María Vezga, realizban «labores de control militar de área, una mujer resultó muerta a causa de un disparo por parte de un integrante de la Fuerza».
Pues el Ministerio de Defensa, en un polémico tuit de este viernes, terminó por exacerbar los ánimos.
PUBLICIDAD
Las críticas son demasiadas. muchos lo ven como una provocación por la muerte de Juliana Giraldo.
Otros lo ven como un reto del ministro por posesionarse como una figura electoral para ser presidente de Colombia en los próximos años.
Muchos dicen que MinDefensa desafió con tuit luego del asesinato de Juliana Giraldo.
https://twitter.com/Calculatrix/status/1309465933191221250
https://twitter.com/145Fpe/status/1309464833616687104