Noticias

Juliana había denunciado violencia de militares por ser transexual

Las denuncias de Juliana, asesinada por el Ejército, por discriminación antes de su muerte

El asesinato de una mujer por un soldado colombiano tensó más este jueves la relación del Gobierno y la sociedad en momentos en que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, está en el ojo del huracán por los abusos policiales y por su respuesta a una orden judicial sobre excesos de la fuerza pública.

Juliana Giraldo, una transexual de 38 años, recibió este jueves un disparo en la cabeza cuando viajaba en un automóvil junto con su marido y otras dos personas en cercanías de un punto llamado Guatemala, en el municipio de Miranda, en el departamento del Cauca (suroeste).

«El Ejército me acaba de matar a mi mujer», reclamó en medio de gritos Francisco Larrañaga quien grabó en un video a los soldados que minutos antes del ataque los detuvieron en la vía.

Recomendados

En horas de la tarde se supo que Juliana era una mujer transexual.

Aunque para muchos este detalle no tenía importancia, medios como PUBLIMETRO hicieron hincapié en esto, pues es un nuevo asesinato violento en contra de una persona de la comunidad trans.

Pues ahora, que empiezan a salir los indicios sobre el asesinato, se conoció que Juliana ya había denunciado discriminación por parte de los militares en retenes de la Policía.

«Como sabes, ahora me visto de mujer. Los militares me dicen que ‘¿cómo te llamas?’ y yo les digo que Juliana, les paso la cédula y dicen que ‘¿cómo así que usted se llama Juliana si aquí dice Carlos Julio?”, contó Díaz sobre lo que le dijo su hija.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos