Hermana de Juliana Giraldo pide vuelo humanitario para que su mamá se despida

La mujer también pidió que quienes se manifiesten lo hagan en paz

Por Publimetro Colombia

El asesinato de una mujer por un soldado colombiano tensó más este jueves la relación del Gobierno y la sociedad en momentos en que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, está en el ojo del huracán por los abusos policiales y por su respuesta a una orden judicial sobre excesos de la fuerza pública.

Juliana Giraldo, una transexual de 38 años, recibió este jueves un disparo en la cabeza cuando viajaba en un automóvil junto con su marido y otras dos personas en cercanías de un punto llamado Guatemala, en el municipio de Miranda, en el departamento del Cauca (suroeste).

"El Ejército me acaba de matar a mi mujer", reclamó en medio de gritos Francisco Larrañaga quien grabó en un video a los soldados que minutos antes del ataque los detuvieron en la vía.

Esa institución reconoció la muerte de la mujer, que se produce en un momento de alta tensión en Colombia por los abusos y el exceso de violencia de miembros de la Policía en las protestas sociales.

Pues la hermana de Juliana, Aura Giraldo, habló y pidió al Gobierno del país que le ayuden a tramitar un vuelo humanitario para que la mamá pueda viajar desde España a despedir a Juliana.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo