Noticias

Bogotá se prepara para un rebrote de coronavirus y estas serían medidas que decretarían

Bogotá se prepara para un rebrote de coronavirus. 

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, presentó la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo  Sostenible (Prass), un lineamiento del Ministerio de Salud para hacerle frente a esta nueva 
fase de la pandemia y que en la capital lleva el nombre de DAR (Detecto, Aíslo y Reporto).

Teniendo  en cuenta el comportamiento del virus y la mayor circulación de personas en la capital, la entidad implementó la estrategia. Durante la presentación, el secretario también explicó que la capital se prepara para un rebote de casos de coronavirus.

Recomendados

«Desde el principio de la pandemia, desde Bogotá, hemos utilizado herramientas de modelamiento matemático, para saber cuáles podrán ser las probables circunstancias en el futuro inmediato. De acuerdo con esos modelos, es esperable un segundo pico en el mes de noviembre; entre noviembre y diciembre, esto no se puede predecir con exactitud, tendremos un rebrote, porque, por supuesto, estamos más personas en la vía pública, trabajo y comercio», sostuvo.

Bogotá se prepara para un rebrote de coronavirus

Según Confidencial Colombia, el secretario también explicó que las autoridades no descartan volver a decretar medidas de confinamiento en la ciudad ante un eventual rebrote.  En ese caso, no sólo decretará el aislamiento obligatorio, sino “que cerrar un colegio, una fábrica o un supermercado”, podría estar dentro de los planes.

Siga a Publimetro en Google News

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos