300 trabajadores de aseo de la Alcaldía de Medellín fueron despedidos a poco tiempo de jubilarse

Al parecer, varios de los trabajadores de aseo tenían hasta 20 años en la Alcaldía de Medellín. Dicen que habrían sido reemplazados.

Por Ariadne Agamez Lombana

Un grupo de trabajadores de servicios de aseo que trabajaba para la administración local hizo la denuncia. 300 trabajadores de aseo de la Alcaldía de Medellín fueron despedidos a poco tiempo de jubilarse.

Fueron despedidos

Según la denuncia, que conoció Caracol Radio, serían trabajadores de servicios de aseo. Es un grupo, en su mayoría adultos mayores y víctimas del conflicto armado, que reclaman sus derechos.

A través de una concentración en el Parque de las Luces protestaron  por los despidos injustificados de los que fueron víctimas.

De acuerdo con sus versiones, varios de ellos llevaban hasta 20 años trabajando en la Alcaldía de Medellín.

Serían en total 300 personas las que fueron despedidas, algunos a pocos años de alcanzar la jubilación.

Según la emisora, la vocera Amalia Perdomo, dijo que fueron reemplazados por otras personas.

Daniel Quintero hizo algo muy maluco que fue traer a gente de Amagá y a los que estábamos trabajando hasta 30 años, nos dejaron en la calle. Estamos sin trabajo y pasando necesidades, somos adultas mayores y madre cabeza de familia”, dijo Perdomo.

Lo que dijo la Alcaldía

De acuerdo con la consulta a la Alcaldía de Medellín por parte de la emisora, la respuesta fue que las personas no tenían un vínculo directo con la administración.

Es preciso señalar que dentro de la administración consideramos pertinente hacer la revisión de los contratos, la situación por la cual eventualmente no se han renovado y todo se hará en el contexto de una supervisión”, dijo Andrés Benavides, subsecretario de Gestión de Bienes.

La petición es clara para el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y es buscar en las secretarías y entes descentralizados de la Alcaldía, la reubicación de los 300 trabajadores.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo