Hermana de Dilan Cruz pide la renuncia de Carlos Holmes Trujillo

El durísimo video de la joven en contra del ministro por no querer disculparse como le ordenó la Corte "Usted es un mediocre en su trabajo, renuncie ya"

Por Publimetro Colombia

La respuesta del Gobierno a la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que el martes ordenó al ministro de Defensa pedir perdón en menos de 48 horas por la violencia policial, ha sido criticada desde diversos sectores.

Dos horas antes de que se cumpliera ese plazo Trujillo dijo que el pasado 11 de septiembre había pedido perdón por "cualquier violación a la ley" que hubieran cometido miembros de la Policía.

"El 11 de septiembre de 2020, el ministro de Defensa, en un acto espontáneo, sincero, transparente y respetuoso, ampliamente difundido, señaló que 'la Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución"", dijo hoy en una declaración a la prensa.

Trujillo continuó pronunciándose en la misma línea que ha mantenido tras conocerse el fallo de la Corte, pues ayer aseguró que el Esmad de la Policía actúa "exclusivamente ante las acciones violentas e irracionales que constituyen delito".

Igualmente achacó los abusos policiales a "comportamientos individuales de algunos de sus integrantes", por lo que hoy recalcó que "corresponderá a las autoridades judiciales y disciplinarias competentes determinar las responsabilidades en cada caso individual".

Pues Denis Cruz, hermana de Dilan Cruz, lanzó un video en donde no acepta las disculpas del ministro y pide la renuncia al ministro de Defensa.

"Usted es un mediocre en su trabajo, renuncie ya",

Loading...
Revisa el siguiente artículo