Noticias

Piden la salida del ministro Carlos Holmes Trujillo desde el Senado

Gran indignación ha causado en el país el asesinato de Juliana Giraldo. Piden la salida del ministro Carlos Holmes Trujillo desde el Senado

Gran indignación ha causado en el país el asesinato de una mujer trans a manos de un soldado, hechos que se suman a los ya informados actos de abuso de autoridad que han ocurrido en el país.

Tanto la ciudadanía en general, como integrantes de la rama política del país, han rechazado el acto ocurrido en Guatemala del municipio de Miranda (Cauca).

Recomendados

Tanto así, que algunos miembros del Senado colombiano han pedido la renuncia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Así lo manifestó el senador Armando Benedetti, quien afirmó que «no se puede decir todo el tiempo que son manzanas podridas, algo pasa en su formación, en su esencia. ¡Algo tiene que cambiar! Como el ministro no ha propuesto ningún cambio, se tiene que ir él para ver si cambiamos la percepción de la Fuerza Pública», según Noticias RCN.

Otro de los senadores que pidió una renuncia a dicho cargo fue Iván Cepeda, quien aseguró que «Es muy triste constatar que todos los días se registran nuevos hechos criminales y de abuso de la Fuerza Pública contra personas inermes en el país y a todas estas el ministro Holmes Trujillo tiene una actitud arrogante y prevaricadora con relación a su responsabilidad, debe irse lo antes posible de esta cartera«.

Recordemos que minutos después del asesinato de Juliana Giraldo, el ministro Carlos Holmes Trujillo, expresó su «sentimiento de rechazo, consternación y dolor por lo ocurrido». Aseguró que acciones de este tipo son contrarias a la política de seguridad del gobierno de Iván Duque y a los protocolos del Ejército.

Piden la salida del ministro Carlos Holmes Trujillo desde el Senado.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos