Noticias

Audio del Ejército confirmaría que el Eln estuvo detrás de ataques a los CAI de Bogotá

Los ataques a los CAI de Bogotá del 9 y 10 de septiembre, según un audio interceptado por el Ejército, habrían sido impulsados por células urbanas del Eln.

PUBLICIDAD

Un audio revelado esta mañana por Blu Radio demostraría que el Eln impulsó los ataques a los CAI de Bogotá. Estos ataques ocurridos el 9 y 10 de septiembre hicieron parte de las protestas por la brutalidad policial tras la muerte de Javier Ordóñez. En localidades como Suba, Usaquén, Kennedy y Puente Aranda, los CAI fueron atacados violentamente con saldo fatídico.

Según el audio que habría sido interceptado por el Ejército, el Eln habría admitido la participación en estos ataques. «Saludamos las movilizaciones que se han hecho en varias ciudades. Basta ya de brutalidad policial y atropellos contra las personas», dice una voz que, según autoridades militares, sería la de alias ‘Uriel’, uno de los comandantes del Eln.

Recomendados

«Nuestra militancia urbana participa en ellas como uno o una más. Son la indignación creciente, el repudio a la opresión y la necesidad de justicia y de sacudirse el yugo, lo que ha llevado a miles de personas a las calles en abierta rebeldía», continúa el audio.

«Acabemos con esos centros de tortura y muerte llamados CAI», dice ‘Uriel’ en la grabación. El audio continúa asegurando que el grupo guerrillero apoya «todo estallido de rebelión y protesta contra el sistema».

El audio que implicaría al Eln  en los ataques a los CAI de Bogotá está siendo estudiado por inteligencia del Ejército. Serviría como prueba del argumento del Gobierno nacional, según el cual el Eln y las disidencias de las Farc habrían estado detrás de los actos vandálicos en las jornadas de protesta. Estas dejaron el saldo de 13 muertos, unos 400 heridos y 70 CAI vandalizados.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último