¡Al fin! Ya se sabe cuándo el último día sin IVA del año

Lista la fecha y como lo anunciamos hace meses, será en diciembre

Por Publimetro Colombia

Los polémicos Días sin IVA que se dieron en plena crisis por la pandemia de coronavirus, ya tienen fecha para su última edición 2020.

Pues Fenalco pidió que se hiciera uno pronto para reactivar la economía.

El director de Fenalco, Jaime Cabal, envió una carta a los ministros de Hacienda, Comercio y al director de la Dian proponiendo un nuevo día sin IVA. Esta jornada sería el 30 de octubre, según indicó Cabal, y buscaría reactivar la economía en medio de la reapertura.

El nuevo día sin IVA en Colombia sería una jornada para aumentar las ventas, según el gremio, pero preocupa el riesgo de nuevos contagios.

Sin embargo, el presidente Iván Duque anunció que se realizará en el último bimestre del año: entre noviembre y diciembre.

Así lo anunció el presidente en medio de su intervención en el Foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

“Esperamos hacer un último día sin IVA en el último bimestre del año para que las familias puedan, también, conectarse, comprar sus productos, sus regalos de Navidad y, también, darle un impulso adicional a la economía”, dijo.

Así, la fecha sería para los últimos días del año, con el fin de la inversión de prima y aprovechar la época de consumo más importante del año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo