Noticias

¡Al fin! Esta es la fecha en la que se aplicará la vacuna contra la COVID-19

El presidente de la farmacéutica china, Yin Weidong, aseguró que tienen la capacidad de producir 300 millones de dosis anuales.

La lucha contra el coronavirus no acaba aún. Y aunque los países poco a poco van resurgiendo de un confinamiento largo para seguir con lo que sería «la nueva normalidad», los científicos siguen trabajando contrarreloj en poder sacar al mercado una posible y efectiva vacuna que extermine de inmediato la COVID-19. A esto, China no ha sido ajena.

El presidente Yin Widong de la farmacéutica Sinovac, ha asegurado que su vacuna; bautizada como CoronaVac, se podrá aplicar masivamente a principios de 2021. Es importante recalcar que esta es una de las más avanzadas del mundo.

¡Al fin! Esta es la fecha en la que se aplicará la vacuna contra la COVID-19

 

Recomendados

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de esto, la compañía aseguró que tiene la capacidad para producir 300 millones de dosis anuales. Puesto que en marzo la empresa construyó una fábrica específicamente para la creación de la vacuna. Gracias a esto, ya se encuentra en la fase de producción desde hace varias semanas.

Ying explicó que probaron siete métodos diferentes para la vacuna, pero solamente encontraron que «la vía de la vacuna inactiva era la mejor». También aseguró que las pruebas 3 realizadas a personas mayores de 18 años «no han mostrado especiales reacciones adversas». Por lo que asegura que su inoculación es capaz de «combatir todas las cepas del coronavirus SARS-Cov-2 existentes en el mundo».

Actualmente la CoronaVac se está probando en Brasil, Turquía, Bangladesh e Indonesia. Pues aseguró que «Es mejor hacer los test en el exterior porque en China la pandemia está prácticamente controlada y sería difícil probar su efectividad aquí». 

¡Al fin! Esta es la fecha en la que se aplicará la vacuna contra la COVID-19

Es importante recalcar que cuatro vacunas chinas se encuentran actualmente en la fase 3 de ensayos clínicos, entre un total de nueve en el mundo. Aunque una de las cinco restantes forman parte de consorcio por la china Fosun Pharama, la alemana Biontech y la estadounidense Pfizer

¡Al fin! Esta es la fecha en la que se aplicará la vacuna contra la COVID-19

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos