Noticias

La polémica por los 23 cargos que creó Daniel Quintero que costarán más de $4000 millones al año

La reforma burocrática ha generado polémica por los 23 cargos que creó Daniel Quintero y los costos que representan para la ciudad.

A través de una reforma administrativa se generaron los nuevos cargos. La polémica por los 23 cargos que creó Daniel Quintero que costarán más de $4000 millones al año.

Los 23 cargos que creó Daniel Quintero

Recientemente la Alcaldía de Medellín ha formalizado la creación de 10 dependencias.  De tal manera serán 23 cargos lo que creó Daniel Quintero para su administración.

Serán nuevas dependencias: dos secretarías, cinco subsecretarías, tres gerencias y una unidad administrativa especial.

Recomendados

  1. Secretarías: Secretaría de la No Violencia y la Secretaría de Innovación Digital.
  2. Gerencias: Gerencia de Proyectos Estratégicos y otras dos con funciones de la Secretaría de Inclusión Social, la gerencia de Etnias, la gerencia LGBTIQ+.
  3. Subsecretarías: Subsecretaría de Protección Animal.

Tendremos una ciudad más pacífica, más incluyente, más estratégica, más innovadora y más ambientalista”, dijo, según El Tiempo, Carlos Alberto Gutiérrez, secretario (e) de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía.

El mismo medio aseguró que según cálculos de la Secretaría de Hacienda estas nuevas dependencias tendrán un costo de $4536 millones de pesos anuales.

El concejal del Partido Verde, Daniel Duque Velásquez, firme opositor y quien votó negativo el proyecto, criticó la creación de tantos cargos de alto perfil.

“En una época de pandemia, eliminar unos cargos por $2000 millones, para crear otros por $4500 millones es muy grave. Lo que se va a tener es un montón de cargos burocráticos para pagar favores a quién sabe quiénes, y a cambio se van a quedar sin ese presupuesto de inversión temas fundamentales, como los que se supone van a tener que operar estas dependencias”, dijo Duque, según El Tiempo.

Por el momento se está a la espera de conocer los nombres de quienes ocuparán los 23 nuevos cargos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos