Dijín: hay más de 1300 infiltrados de las disidencias de las Farc en Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Tras las investigaciones por presunta infiltración en las marchas, se reveló la presencia de infiltrados de las disidencias de las Farc en la ciudad.

En colegios, universidades y barrios populares de Bogotá, estarían las disidencias de las Farc reclutando jóvenes. Así lo planteó el director de la Dijín, general Fabio López, tras investigar a las seis personas sindicadas de infiltrar las marchas del paro de noviembre de 2019 y las protestas contra la brutalidad policial del último mes.

"Encontramos que hay una línea directa de estas estructuras que es el reclutamiento de menores en los barrios, en las universidades y los colegios. Así que orientamos a los padres y a las familias, hay que mantener buena comunicación y una orientación con los hijos y sus actividades, para que no se les permita que estas estructuras los convenzan a vincularse a estos grupos armados, organizados y en este caso a esas redes o cédulas urbanas”, dijo López a Blu Radio.

La investigación tomó más de un año e indicaría que hay más de 1300 infiltrados de las disidencias de las Farc en Bogotá. Estos habrían sido reclutados líderes como alias 'Justo', uno de los detenidos la pasada semana y enviado a la cárcel Modelo.

"Su experiencia y el tiempo que lleva es un proceso de reclutamiento y adoctrinamiento de la juventud. Él maneja unos grupos que son militantes, tiene una misión especial que es el reclutamiento voluntario", dijo López.

Según el uniformado, de cinco a 30 jóvenes hacen parte de cada célula de infiltrados de las disidencias de las Farc. Estos se convertirían después, entre otros, en vándalos que atacarían al Esmad en manifestaciones y protestas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo