MinSalud: Ocupación de UCI en Bogotá habría subido por protestas

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Las protestas del 9, 10 y 21 de septiembre en Bogotá habrían revertido el descenso en la ocupación de UCI en Bogotá, según el ministro Fernando Ruiz.

Desde principios de agosto, la ocupación de UCI en Bogotá ha bajado notoriamente. El sistema Saludata de la Secretaría de Salud ha reportado, desde un pico de 93.2% el 26 de julio, una reducción paulatina que lleva al 54,5% reportado para el 21 de septiembre. Pero la disminución de bogotanos en camas de cuidados intensivos parece haberse frenado.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, relacionó este repunte en la ocupación de camas de cuidados intensivos con las protestas contra la brutalidad policial. "Venía en un descenso constante de ocupación de cuidado intensivo desde agosto. Sin embargo, desde el 11 de septiembre parece haberse interrumpido ese descenso”, dijo Ruiz durante la alocución diaria del presidente Iván Duque.

Señaló específicamente las protestas como causantes de este aumento. "Es un aumento que no esperábamos y que, si uno lo mira hacia atrás, parece estar relacionado con las aglomeraciones que se han dado por los diversos eventos de orden público que hemos tenido en la ciudad” de Bogotá, añadió.

“Queremos llamar muy especialmente la atención. Llevamos diez días de estancamiento y hace dos días se nos ha venido incrementando el número de camas de cuidado intensivo”, recalcó Ruiz.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo