Avión pequeño que cayó en el norte de Bogotá había sido incautado por narcotráfico

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El avión pequeño que tuvo un aterrizaje de emergencia al despegar del aeropuerto de Guaymaral estuvo envuelto en un caso de narcotráfico en Centroamérica.

Este martes, un avión pequeño tipo Cessna Grand Caravan se accidentó al salir del aeropuerto de Guaymaral con destino a Girardot. Según la Aeronáutica Civil, la aeronave sufrió fallas en un motor y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia junto a un conjunto residencial.

Cuatro ocupantes resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de Bogotá y Chía. Otros ocupantes salieron por sus propios medios con rumbo desconocido. La aeronave chocó con el techo de una vivienda, la cual provocó daños en su tren de aterrizaje.

Aún así, la aeronave tendría una historia más compleja. Su matrícula, HK4669G, hace parte de una investigación por narcotráfico en Honduras. El avión pequeño fue incautado en 2010 como parte de esta investigación.

Según el diario hondureño Proceso, estos hechos ocurrieron en 2010. En el interior de la aeronave se encontraron "25 fardos de cocaína y 75 kilos sueltos de drogas", que sumarían casi media tonelada. Una persona murió en medio del enfrentamiento, mientras que un ciudadano colombiano fue detenido. Un tercero se fugó de la justicia.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo