Noticias

Lo que se sabe sobre los cinco homicidios que hubo ayer en Nariño

Asesinos grabaron un video mientras cometían el crimen.

En dos hechos aislados, cuatro hombres y una mujer murieron de manera violenta el pasado 20 de septiembre en Nariño. Las autoridades han compartido detalles de ambos casos, aunque las investigaciones siguen en desarrollo.

El primer caso fue el asesinato de la comunera indígena Alba Alexandra Pizanda Cuestas, ocurrido en zona rural del municipio de Mallama.

«Hombres armados arremetieron contra el vehículo donde se movilizaba, segando su vida», dijo el secretario de Gobierno del Nariño, Francisco Cerón. 

Recomendados

El segundo caso corresponde a una masacre en el municipio de Mosquera. Los cuerpos sin vida de cuatro hombres fueron encontrados por sus familiares en un manglar. Mientras cometían el crimen, los asesinos grabaron un video y lo compartieron por WhatsApp.

Las víctimas fueron identificadas como José Erney Miranda Valencia, Cristian Miranda y Fabián Olave Estupiñán, oriundos de El Charco, y Orlindo Cuervo Castillo, oriundo de Iscuandé. 

Un reporte del Ejército informó el caso y confirmó que todos tenían heridas por armas de fuego. «Las tropas continúan en el área de operaciones con el fin de ampliar la información de los hechos con apoyo de la Policía Nacional», se lee en el informe.

Con respecto a esta masacre, la hipótesis de las autoridades es «ajuste de cuentas entre miembros de las estructuras criminales». Habría ocurrido por «control territorial».

De acuerdo con el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), en lo corrido de 2020 se han registrado 61 masacres en Colombia.

Más noticias de Colombia, aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos