Noticias

Ejército confirmó masacre de cuatro hombres en Nariño

Tres de ellos pertenecían a la misma familia. Autoridades ya tienen una hipótesis.

La tarde del pasado domingo 20 de septiembre, cuatro cuerpos llegaron a la morgue del municipio de El Charco, en Nariño. De acuerdo con un reporte del Ejército, todos tenían impactos por arma de fuego.

Las víctimas fueron identificadas como Cristian Miranda, José Erney Miranda, Fabián Olave Estupiñán y Orlindo Cuero Castillo, oriundos de El Charco e Iscuandé.

Imágenes y videos compartidos en redes sociales revelan que los autores del crimen, aún no identificados, grabaron la ejecución.

Recomendados

Esta masacre fue la segunda que se registró el mismo día en el suroccidente país: horas antes se había tenido noticia del asesinato de seis personas en zona rural de Buenos Aires, Cauca.

El informe militar asegura que los cadáveres fueron encontrados en un manglar por parte de sus familiares en la vereda Pampa, del municipio de Mosquera, a donde solo se llega por vía fluvial.

¿Por qué los asesinaron?

Aunque las investigaciones para esclarecer los móviles apenas empezaron, las autoridades tienen la hipótesis de que la masacre obedeció a un ‘ajuste de cuentas’ entre estructuras criminales, relacionado con el control territorial. Tres de las víctimas pertenecían a la misma familia.

De acuerdo con el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), en lo corrido de 2020 se han registrado 61 masacres en Colombia.

Más noticias de Colombia, aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos