Patrullero acusado de matar a Javier Ordóñez dice tener video que lo haría inocente

Por Román Gómez

Patrullero acusado de matar a Javier Ordóñez dice tener video que lo haría ser inocente

La muerte que conmovió al país sigue en investigación. Hace 10 días, Colombia quedó en luto luego de conocerse el asesinato de Javier Ordoñez, un ingeniero de 42 años, a manos de policías. Un video demostró la brutalidad de la autoridad y generó protestas sociales en las principales ciudades nacionales.

Desde allí y en medio de la tensión entre la ciudadanía y la Policía Nacional, inició una investigación interna que derivó en el pedido de encarcelamiento por parte de la Fiscalía General de la Nación. Los cargos imputados a dos patrulleros identificados en el video fueron asesinato y tortura. No obstante, los acusados no aceptaron los cargos.

Ahora, se filtró un audio de uno de los patrulleros, Juan Camilo Lloreda, hablando con un veedor de la Policía. Allí se asegura que los hechos ocurridos en la noche del 9 de septiembre fueron diferentes a los relatados por Ordoñez.

Patrullero acusado de matar a Javier Ordóñez dice tener video que lo haría ser inocente

En ese audio, el patrullero también asegura tener en su poder un video que lo hallaría inocente. Según sus palabras, Javier Ordóñez entró al CAI con una herida de arma blanca en el hombro. Pero luego allí comenzó a golpearse solo en la cara. Para evitar que se dijera que los patrulleros habían incurrido en brutalidad policial, decidieron grabar la golpiza que supuestamente Ordóñez se propinaba a sí mismo.

"En el CAI, antes, se entró alzado, lo sentamos y, eso sí, aún así oponía resistencia, tocó sentarlo y se pegaba en la cabeza. Fue cuando decidimos no moverlo más porque dije, va y dicen que en el CAI fue que lo volví nada. Hicimos video de cuando se estaba pegando", manifestó Lloreda según publicó el diario El Tiempo.

El video no ha salido a la luz, por lo que se desconoce quién lo tiene en su poder. Aunque estaría en manos de la Fiscalía.

Patrullero acusado de matar a Javier Ordóñez dice tener video Patrullero acusado de matar a Javier Ordóñez dice tener video / ARCHIVO

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo