Gimnasios de Bogotá inician actividades a Cielo Abierto

60 gimnasios ya recibieron el certificado para operar.

Por Publimetro Colombia

De manera gradual, los gimnasios de la ciudad podrán reactivarse a cielo abierto a través del uso de terrazas, jardines, antejardines, parques públicos y/o privados.

Todos los gimnasios interesados podrán inscribirse de manera gratuita en bogotaacieloabierto.gov.co para recibir autorización.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico -SDDE-, inicia el proceso de reapertura gradual de gimnasios con la estrategia Bogotá A Cielo Abierto.

Los 700 gimnasios que hay en Bogotá se habilitan a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD-. Sin embargo, aquellos que quieren hacer parte del piloto a cielo abierto, en el cual pueden hacer uso de parques, terrazas, jardines, antejardines o patios interiores, son los que reciben la autorización de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En ese sentido, un total de 29 cadenas de gimnasios que representan más de 70 sedes se han inscrito en bogotaacieloabierto.gov.co para recibir la autorización del Distrito y operar a a través de los mencionados espacios, garantizando el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

De esas 29 cadenas se han habilitado 60 gimnasios para operar.

“Continuamos reactivando la economía de la ciudad con nuevos sectores. El turno ahora es para los gimnasios que están interesados en operar al aire libre, bajo la estrategia de reactivación Bogotá a Cielo Abierto, para vivir esta nueva realidad con disciplina, autocuidado y corresponsabilidad”, afirma Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

La Secretaría de Desarrollo Económico ha realizado, durante las últimas semanas, las visitas de verificación de protocolos y de condiciones de bioseguridad avalando a gimnasios y las diferentes sedes de las cadenas de gimnasio que cumplen con la totalidad de los requisitos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Loading...
Revisa el siguiente artículo