Director de la Policía compartió avances de investigaciones por abuso de autoridad

También se refirió al caso del abogado Javier Ordóñez, asesinado en Bogotá.

Por Publimetro Colombia

Luego de una reunión con generales de distintas ciudades del país, el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, compartió avances sobre investigaciones por abuso de autoridad durante las últimas jornadas de protesta.

Según el general Atehortúa, se consolidó un equipo de 50 investigadores en Bogotá y se han abierto 77 investigaciones disciplinarias, de las cuales 67 corresponden a hechos ocurridos en la capital del país.

"Esto contempla 101 policías investigados. Se han tomado las primeras determinaciones: 10 policías han sido suspendidos porque a través del material probatorio recolectado hemos observado que, aparentemente, sobrepasaron las normas y tuvieron desmanes en sus actuaciones", dijo el director de la institución.

El general añadió que se les garantizará el debido proceso, aunque la Policía está siendo contundente con sus actuaciones para demostrarle resultados a la comunidad. "Así como nosotros protegemos a los policías, les exigimos el cumplimiento cabal de las normas", afirmó Atehortúa.

Sobre la audiencia de los dos patrulleros implicados en el asesinato del abogado Javier Ordóñez, el director de la Policía Nacional pidió "justicia divina y justicia humana" para establecer la responsabilidad y tomar medidas de rigor.

Con relación a las manifestaciones que se están convocando para el próximo lunes 21 de septiembre, recordó que los protocolos indican que quienes acompañen las marchas pacíficas no podrán llevar armas. 

Director de la Policía compartió avances de investigaciones por abuso de autoridad

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo