En colegios de Bucaramanga los niños habían consumido carne de burro y caballo durante un año

Los niños habían consumido carne de burro y caballo durante un año en los alimentos del Plan de Alimentación Escolar, PAE.

Por Ariadne Agamez Lombana

Un comerciante de la región era uno de los proveedores del PAE. En colegios de Bucaramanga los niños habían consumido carne de burro y caballo durante un año.

Carne de burro y caballo

Según reveló Ángela Andrea Chacón, directora especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía, en el Área Metropolitana de Bucaramanga se les estaba dando carne de burro y caballo a los niños de colegios públicos.

Esta actividad representó graves riesgos para la salud de los niños y niñas que se benefician con el Plan de Alimentación Escolar, PAE.

Fernando Trujillo Gómez, alias El Padrino o El Gemelo, un comerciante de la región, era proveedor del PAE.

Este hombre era el encargado de vender la carne de caballo y de burro y le cambiaba las etiquetas.

Asimismo, se estableció que a la semana comercializaba cerca de tres toneladas de este producto ilícito.

Los hechos se habrían registrado entre mayo del 2018 y septiembre del 2019. Además, esta comercialización le dejaría ganancias superiores a los $500 millones.

Según Caracol Radio, la investigación de la Dirección Especializada estableció que Trujillo Gómez compraba caballos y burros, muchos de ellos enfermos o muertos.

Los llevaría desde la Costa Atlántica hasta Bucaramanga en donde eran sacrificados y comercializados.

La carne era tratada con químicos para alterar la textura, intentar hacerla más blanda y darle un color rojizo, lo que permitía que pasara como carne de res.

La Fiscalía le imputó a Fernando Trujillo Gómez los delitos de corrupción de alimentos en concurso homogéneo y simultáneo en 18 oportunidades, fraude procesal y falsedad en documento privado.

El juez de control de garantía impuso a Trujillo Gómez medida de aseguramiento en centro carcelario.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo