Noticias

Con tutela, le piden a Duque tomar distancia de los casos contra Uribe

Un profesor universitario presentó la solicitud para que el presidente Duque sea «imparcial» en medio de los casos contra Uribe.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló una tutela a favor del profesor Sergio Pérez contra el presidente Iván Duque. El docente entuteló al jefe de Estado luego de que las cuentas oficiales de la Presidencia opinara en la investigación contra Álvaro Uribe.

Ahora que la Fiscalía recibirá todos los casos contra Uribe, el fallo ratifica la petición de imparcialidad. Según el fallo, Duque vulnera los derechos de los colombianos a la igualdad al pronunciarse a favor de un investigado.

Recomendados

«El 4 de agosto cuando salió el Presidente a decir que Uribe debería estar defendiendose en libertad y cuestionó a la Corte (…) yo interpuse una tutela para que Duque no volviera a hablar sobre Uribe y que eliminara las publicaciones en los canales oficiales lo que dijo de Uribe. La subí a la página de la Corte pero nunca la tramitaron”, dijo Pérez, según El Tiempo.

El único juzgado en el que admintieron la tutela contra Duque fue el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Pérez aseguró que fue notificado este lunes del fallo a su favor.

El Tribunal exhortó a Duque a «que en lo sucesivo y mientras mantenga la investidura como primer mandatario, sea imparcial en sus publicaciones». Esto implicaría que no se pronuncie con los nuevos casos contra Uribe, como la masacre de El Aro, que pasaron a la Fiscalía.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos