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La empresa estadounidense que le apuesta a los caficultores colombianos en medio de la pandemia

A pesar de la crisis actual que afronta Colombia, llega una luz de esperanza para algunos productores de café colombiano, específicamente en la región del Eje Cafetero. La empresa estadounidense que le apuesta a los caficultores colombianos en medio de la pandemia.

Es el caso de Alirio Cuervo, oriundo de Génova, Quindío, que desde niño se ha dedicado al campo, y desde hace tres años trabaja en el proceso del café.

A pesar de haber pasado toda su vida entre las fincas, esta es la primera vez que trabaja para una empresa estadounidense y considera que su trabajo le deja “buena platica en el bolsillo”. Se encarga de recolectar el café y procesarlo y sus esfuerzos están dirigidos a sacar adelante el TrüNu Coffee, un nuevo producto de la marca Jeunesse, enriquecido conmoringa y cúrcuma.

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La compañía, que es una de las líderes del mercado multinivel en el mundo, está invirtiendo  1.2 millones de dólares en su primer año de operaciones en esta zona caficultora del país debido a este nuevo proyecto.

La empresa estadounidense que le apuesta a los caficultores colombianos en medio de la pandemia

“Nunca habíamos trabajado antes en el Eje Cafetero. Como compañía internacional siempre hemos creído en el sentido ‘glocal’ de las empresas. Somos una empresa presente en más de 150 países, pero siempre hemos creído en el sentido local de hacer las cosas. No se trata únicamente de generar ganancias en el mercado, sino que la presencia de la compañía tenga un impacto no solo en las personas que distribuyen nuestros productos, sino en todas las personas relacionadas con el mismo”, dice Rafael Avendaño, director ejecutivo para Latinoamérica.

“Cuando decidimos hacer esto, que fue justamente cuando empezó la pandemia, por filosofía de negocios nuestra vimos que era el mejor momento para apostar. Creo es ahora cuando la empresa privada y el Gobierno más deben unir esfuerzos para reactivar la economía. Encontramos los mejores granos de café arábica y café verde en el Quindío. Hicimos llegar estos productos a Bogotá con un socio manufacturero e hicimos una inversión adicional en términos de investigación y desarrollo de una fórmula”, explica Avendaño.

Para Jorge Vivas, quien es distribuidor de la marca en Cali, trabajar para esta empresa desde hace tres años y medio le ha dado la estabilidad económica y calidad de vida deseada.

“Ha sido un cambio muy positivo en mi vida porque he podido compartir tiempo con mi hijo. Esto me ha permitido conocer varias partes del mundo y transformar otras vidas con esta oportunidad. Llegó la pandemia y sigo generando ingresos desde mi computador, y ahora más con este nuevo producto”, cuenta Vivas.

Gracias a que en Colombia se produce buen café, pero también es transformarlo bajo excelentes estándares de calidad dicho producto está siendo procesado y empaquetado en Colombia, y posteriormente es distribuido dentro del país y en Ecuador, Perú, Chile, Guatemala, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Panamá y México.

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